¿Que pasa en el Barrio manuela Beltrán? ¿Porque se va la gente de sus casas?

¿Que pasa en el Barrio manuela Beltrán? ¿Porque se va la gente de sus casas?

 

Pues la guerra que se vive entre las pandillas del populoso sector en el oriente de Cali, ha generado desplazamientos de varias familias, quienes ante el miedo a ser víctimas de balas perdidas y a agresiones a sus familias, prefieren dejar sus casas.

Los constantes enfrentamientos de dos pandillas del barrio Manuela Beltrán tienen preocupados a los habitantes de la zona, que ya han empezado a abandonar sus viviendas por temor a ser víctimas de balas perdidas.

Según explicó José Rendón, líder del barrio Manuela Beltrán, la comunidad le está pidiendo apoyo a la Alcaldía para que acompañe procesos sociales y les den oportunidades a los jóvenes.

Según se conoció, las primeras personas en salir del barrio han sido los vecinos de la cancha ubicada en la carrera 26Q con calle 116, lugar donde se disputan el territorio las pandillas de ‘la Gallera’ y ‘la Calle ancha’.

 

A este enfrentamiento se suma la presencia de otras diez pandillas en el barrio y la existencia de hasta ocho ‘fronteras invisibles’ por donde nadie puede pasar.

Un barrio de 36.000 habitantes para 10 policías en cada turno de patrullaje. Mientras ellos están en un lado, pasan cosas en el otro”, dijo Elizabeth Beltrán, líder del sector.

 

De acuerdo con Beltrán, se están buscando oportunidades con la Alcaldía para muchos jóvenes que quieren dejar de lado la violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *