Prorrogan asesoría por Telecomunicaciones de Emcali

Prorrogan asesoría por Telecomunicaciones de Emcali

Así lo señaló el lunes en el Concejo, la gerente general de la empresa pública, Cristina Arango, al indicar que Emcali suscribió un otrosí que permite extender el contrato, el cual es por 716’300.000 pesos. Así mismo, este miércoles en el Concejo continuará el debate, en la Comisión de Institutos.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de Emcali (Sintraemcali), Jorge Vélez, y veedores, entre ellos, los abogados Luz Betty Jiménez de Borrero y Pablo Borrero coinciden en que esta contratación tiene su peros.

“De acuerdo con el citado contrato, la banca de inversión acepta de antemano tener en cuenta los siguientes antecedentes presentados por Emcali: que la unidad de Comunicaciones ‘produce pérdidas y expresamente una tendencia negativa…’, dijo la abogada Jiménez, quien señaló que el mismo contrato plantea por parte de Emcali que “tomar decisiones estratégicas para garantizar la viabilidad de la empresa”, además de que “las proyecciones financieras bajo distintos escenarios dejan en claro que en las actuales condiciones el componente de telecomunicaciones no es viable financieramente y por tanto se requiere buscar algún tipo de alianza o transacción con un tercero que permita contrarrestar la tendencia negativa de los resultados financieros”. Para la veedora, es una situación negativa que pone en riesgo a Telecomunicaciones para que siga siendo pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *