“Primera Feria Empresarial Plan Jarillón de Cali 2017 – Convenio Corporación Manantial”

“Primera Feria Empresarial Plan Jarillón de Cali 2017 – Convenio Corporación Manantial”

Con el propósito de fortalecer las unidades productivas informales, de las familias que han sido reasentadas del Jarillón, en los proyectos habitacionales Ramalí y Rio Cauca, el Plan Jarillón de Cali , ha suscrito un convenio con la Corporación Manantial ,que ha beneficiado a más de 100 familias hoy viven fuera del riesgo que les generaba vivir en el Jarillón a orillas del río Cauca.

Juan Diego Saa Tafurt, Gerente del PJC, afirma que “ …este convenio busca que las unidades productivas de las familias reasentadas crezcan y mejoren su ingreso económico. Con la Corporación Manantial estamos fortaleciendo 115 unidades productivas , 26 en Ramalí y 89 en Río Cauca”.

Dentro de las estrategias de fortalecimiento de las unidades productivas, esta incluida la realización de la “Primera Feria Empresarial Plan Jarillón de Cali 2017 –Convenio Corporación Manantial” que se realizará el próximo 8 de noviembre de 2017, en la Plazolera Jairo Varela.

“ En esta feria tendremos 30 expositores con sus unidades productivas, demostrando que con apoyo se pueden superar los sueños” señaló el funcionario
Desde unidades productivas que elaboran productos de belleza , hasta unidades dedicadas a la gastronomía , podrán encontrar los caleños el próximo miércoles 8 de noviembre desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

A esta feria llegan las personas reasentadas con sus unidades productivas en los proyectos habitacionales y que cumplieron todos las fases de capacitación y formación de este proceso empresarial , que incluyó:
1. Convocatoria y conformación de grupos de empresarios
2. Formación empresarial
3. Formación habilidades para la vida
4. Asistencia técnica empresarial
5. Empoderamiento empresarial y coaching
6. Rueda de negocios
7. Plan de gestión del riesgo

El Gerente del Plan Jarillón destaca que con este ejercicio, además de fortalecer las unidades productivas, se logra identificar los riesgos comunitarios que presentan los proyectos habitacionales y plantear alternativas de solución, lo que concluye con un plan de gestión del riesgo integral, asociado al plan de vida comunitario y familiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *