Presupuesto del departamento para el próximo año supera los dos billones de pesos

Presupuesto del departamento para el próximo año supera los dos billones de pesos

La Gobernación del Valle del Cauca, presentó a la Asamblea Departamental el proyecto de ordenanza del presupuesto para el 2018, el que quedó aforado en 2 billones 22 mil millones de pesos.

La directora de Hacienda departamental, María Victoria Machado, destacó el crecimiento de los ingresos corrientes, el esfuerzo fiscal de los impuestos tributarios que suman alrededor de $15.000 millones de pesos y lo correspondiente a las obras que serán ejecutadas a través de créditos.

Al sustentar el proyecto señaló “El departamento tiene estimado ejecutar las próximas vigencias, las obras de infraestructura más importantes como son la vía Cali-Candelaria que vale $96.000 millones de pesos, la vía Buenaventura que tiene un costo de $92.000 millones de pesos y obras en municipios como Candelaria, Alcalá, Trujillo que están aforadas en $20.000 millones de pesos. Todas estas obras ya quedaron con vigencias futuras y están en proceso de licitación y empezaremos la ejecución al finalizar este año y comienzos del 2018; son obras que ya han cumplido todo su trámite de pre inversión y ya sus pliegos están colgados en la página del departamento”.

De estos recursos para el próximo año, la funcionaria expuso la amplia inversión que tendrá en el sector educativo que estará alrededor de los $563.000 millones de pesos, salud $393.000 e infraestructura $102.000 millones de pesos.

Se espera que antes del 20 de noviembre la Asamblea del Valle, apruebe el presupuesto del departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *