Por convenio Unimetro cederá conductores a GIT Masivo

tit13sept20-01

La renuncia de más de 100 trabajadores de la empresa Git Masivo por el difícil momento que atraviesa con Metrocali, obligó a esta empresa operadora a entablar un convenio con  Unimetro, que consistiría en el préstamo de los conductores para poder poner a circular la flota completa.

Tras la decisión de Enrique Wolf, gerente de Git Masivo, de finalizar el contrato de prestación de servicios con Metrocali y solicitar una indemnización por sus incumplimientos, un grupo de alrededor de 120 conductores, dadas las condiciones laborales que afrontan,  decidieron hacer una renuncia masiva perjudicando el sistema, puesto que muchos de los 270 vehículos no pudieron circular.

Por otra parte, la situación que enfrenta Unimetro es inversa, más del  70% de trabajadores permanecen en las instalaciones de la empresa debido a que no todos los buses están saliendo a prestar el servicio público. Por el momento, hay 200 conductores para los 35 vehículos que están en operación.

Según Iván Ochoa, conductor de Unimetro, a partir de hoy, por lo menos 50 transportadores iniciarán las capacitaciones para conocer la parte operativa de los automotores de Git Masivo. La concesión será temporal y durará inicialmente cerca de 15 días, puesto que en el mes de noviembre Unimetro deberá poner en circulación todos los vehículos, añadió Ochoa.

Funcionarios  de la operadora Unimetro, aseguraron que este convenio fue una buena decisión para los caleños que hacen uso del sistema; sin embargo, resaltan que cuando fueron ellos quienes atravesaron una situación crítica con Metrocali, ninguna de las otras empresas prestadoras del servicio se interesó en la situación, ni colaboró por el bienestar de los conductores, pese a lo anterior, en este caso  afirman estár actuando como salvadores para Git Masivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *