Polémica por publicidad de Uber en las principales vías de Cali

La aparición de vallas publicitarias de Uber en las principales vías de Cali ha generado cualquier tipo de comentarios y rechazo por parte de algunos conductores de transporte público.

Las piezas que promocionan el servicio de esta plataforma aparecieron sobre la calle 25 y la autopista sur entre calles 44 y 66.

BLU Radio pudo establecer que las vallas están reglamentadas por Planeación Municipal, lo que generó malestar en algunas dependencias de la administración local pues la plataforma tecnológica todavía es considerada ilegal.

El secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio, indicó que el mensaje que entregan estas piezas publicitarias es contrario a los controles que realizan desde su despacho.

“Esto sale de la facultad de las autoridades de tránsito teniendo en cuenta que esto invita a la gente a trabajar en plataformas de manera ilegal con vehículos particulares”, dijo Orobio.

El funcionario añadió que: “el hecho de hacer este tipo de publicidad da un mensaje contrario al ordenamiento legal”.

Cabe recordar que la Superintendencia de Puertos y Transportes ya emitió dos multas en contra de uber por 795 millones de pesos, precisamente por promocionar sus servicios de transporte no autorizado.

Orobio aseguró que los controles se mantienen y que siguen en pie las sanciones para quienes trabajen con esta plataforma.

“Los caleños deben apoyar el servicio de transporte legal, como los taxis que han venido haciendo un esfuerzo para mejorar sus ofertas”, dijo el funcionario.

Según las estadísticas de la Secretaría de Movilidad, entre enero y septiembre de este año han sido sancionados 3.244 conductores por prestar servicio de transporte informal, entre ellos los conductores de plataformas ilegales como Uber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *