Plan de movilidad de Cali, se abre el debate.

Plan de movilidad de Cali, se abre el debate.

 

Preocupa falta de socialización y tratamiento de cifras en el documento. Plan costará $ 10 billones

 

Ayer, en la Comisión de Plan y Tierras del Concejo, se abrirá estudio al Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU), proyecto que empezó a trabajarse desde el 2014, que quedó incluido en el Plan de Desarrollo de la pasada administración de Rodrigo Guerrero y en el Plan de la actual administración de Maurice Armitage.

En ese sentido, a partir de todo el tiempo que ha demandado y de todos los estudios previos realizados, se esperaría que incluyera análisis de factibilidad, según los expertos, y que dejara en claro qué decisiones quedaban pendientes de estudios posteriores.

 

La movilidad es una los mayores dolores de cabeza de los caleños, este Plan Integral de Movilidad Urbana será la hoja de ruta para los próximos 10 años. De ahí la importancia de que la comunidad lea el documento y participe de las discusiones.

Una de las críticas de la directora del Observatorio del Ciclista y el Peatón, y docente de la Escuela de Salud Pública de la Universidad del Valle, Yaneth Mosquera, es justo esa, la falta de socialización del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *