Pago por tasa de seguridad no puede ser exonerado: gobernación del Valle

Pago por tasa de seguridad no puede ser exonerado: gobernación del Valle

La Gobernación desmintió un mensaje que circula por redes sociales, donde se informa que el pago no es obligatorio. Sin embargo, dicho mensaje ha sido ratificado por la Diputada Juanita Cataño quien sigue señalando que este cobro no se puede realizar si el contribuyente no lo autoriza

Diana Vanegas, directora jurídica de la Gobernación del Valle, asegura que dicha información es malintencionada, ya que la tasa es obligatoria y que de no pagarse la Gobernación empezará a realizar los cobros coactivos con las implicaciones jurídicas que esto tiene.

La Administración Departamental indicó que gracias a este pago se han recaudado alrededor de $7 mil millones, que han sido invertidos en estrategias de seguridad en Cali, Buenaventura, Calima – Darién, Dagua y Restrepo. A esto la diputada responde que ni siquiera en la Asamblea se ha podido realizar debate control a los dineros recaudados por dicha tasa.

En las últimas horas el Superintendente Nacional de Servicios Públicos Domiciliarios, José Miguel Mendoza, reiteró en un comunicado que la tasa de seguridad en el Valle del Cauca sigue vigente.

 

En este sentido dijo que su despacho “informa que la legalidad de la tasa con destino a la Seguridad en el departamento del Valle del Cauca no ha sido objeto de revisión por parte del ente de control y vigilancia y, por lo tanto, ésta sigue vigente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *