Movilidad en Cali está colapsada por las protestas de transportadores

Aunque los colegios y algunas universidades ubicadas en el sur de la ciudad decidieron suspender sus clases debido al paro de los transportadores de servicios especiales, la congestión vehicular es inevitable.

Los caleños que se movilizan por el sur de la ciudad no han tenido otra opción que caminar porque las caravanas de los buses especiales que protestan por la chatarrización impiden la movilización de cualquier otro vehículo.

Los bloqueos se presentaron a la altura de la intersección de la vía Panamericana y la autopista Simón Bolívar, al sur de la ciudad.

Si en días normales, sin protestas, se presenta caos vial en el sur de Cali, este jueves, con el paro de los transportadores especiales, de turismo y escolares, la situación se ha complicado aún más,

A estas protestas se sumará la movilización de Trabajadores de la Educación del Valle que saldrá desde el Parque de las Banderas, a las 9:00 a.m., tomará la calle 5 sentido sur-norte hasta la carrera 10, la calle 9 hasta llegar a la Gobernación del Valle.

Estos son los recorridos de la movilización

El primer recorrido tendrá como salida El Hormiguero. Irá por la vía Jamundí – Cali, Carrera 100, Calle 5, Carrera 5 y Calle 10 hasta la Gobernación del Valle. Como vías alternas estarán la calle 13, calle 16 a partir de la carrera 100, calle 25 a partir de la carrera 100, calle 9 a partir de la carrera 66 y la calle 1 a partir de la carrera 70.

El segundo recorrido saldrá desde iglesia La María y recorrerá la Avenida Cañas Gordas, calle 16, carrera 100, calle 25, retorno carrera 122, calle 5, calle 10 y Gobernación. Este trayecto no contará con vías alternas.

El tercer trayecto será desde el Parque de los Gatos y pasará por la avenida 4 oeste, calle 5, Avenida Roosevelt, carrera 39, finalizando en Mintransporte. Vías alternas la Avenida 4 A oeste, calle 7 oeste, Avenida Circunvalar, calle 8 y calle 21.

El cuarto encuentro tendrá salida desde la Carrera 8 con calle 79 y recorrerá la calle 70, glorieta de Sameco, Avenida 3N, avenida de las Américas, calle 18N, Avenida 2N hasta el CAM. Tendrá vías alternas como la Avenida Ciudad de Cali, calle 44, calle 34, carrera 1 y avenida 6N.

Como último recorrido, la marcha saldrá desde Sameco y recorrerá glorieta, calle 15, Cencar, Avenida 3N, Avenida de las Américas, calle 18N, Avenida 2N, CAM, calle 5, Avenida Roosevelt, carrera 39 hasta Minitransporte. Vías alternas la calle 10, Avenida 6N, Avenida 4N, carrera 1, avenida Circunvalar y calle 21.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *