Medida del Alcalde Maurice Armitage, es considerada como exagerada por comerciantes y empresarios de la ciudad.

El anuncio de ley seca para este puente festivo en el que se celebra el día de la madre, no cayó muy bien entre los comerciantes de establecimientos nocturnos de Cali.

Al menos así lo manifestó el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, Guillermo Botero, quien aseguró que la medida tiene un impacto negativo para el comercio.

“Primero, le pega muy duro al tendero de barrio, que deriva sus recursos en una cuarta parte de la venta de cerveza”, dijo.

“Esto es como si lo prohibieran para la Feria de Cali. En segundo lugar, acaba con los restaurantes, los hoteles, con todo”, agregó.

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes manifestó también  que la medida tendrá impacto sobre los impuestos, sobre el IVA, que generan los licores y los principales perjudicados son los departamentos y los municipios.

Además pidió al alcalde, Maurice Armitage que evalúe la medida que la consideró “exagerada”.

A su vez, Carlos Fernando Velasco, asociación de establecimientos nocturnos, Asonod, aseguró que la medida va en contravía a lo que el alcalde prometió a los comerciantes de “hacer una Cali 24 horas y emprendedora”.

“Estamos tratando de hablar de una ciudad proactiva pero en estas condiciones no lo vamos a lograr, pensemos en los meseros en los barman, en los artistas en todos los indirectos”, explicó.

“Esto significa que vamos a perder gran cantidad de dinero, cosas que ya se compraron y estábamos preparados para vender, ya se perdieron”, dijo.

Además de la celebración del día de la madre, este sábado se realizará el concierto Cali Vivé con Silvestre Dangond, Mike Bahía, Sebastián Yatra y Greeicy Rendón, y al respecto  el jefe de prensa del concierto aseguró que el evento no se va a cancelar, sin embargo se está haciendo una reunión extraordinaria para pedirle al Alcalde que se corra la ley seca para que empiece el domingo a las 6:00 a.m. y no el sábado a las 10: 00 a.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *