MAS SEGURIDAD Y MAS EMPLEO PARA CALI, PROPONE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO OIT, A FIN DE PROMOVER LA CIUDAD EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL.

MAS SEGURIDAD Y MAS EMPLEO PARA CALI, PROPONE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO OIT, A FIN DE PROMOVER LA CIUDAD EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL.

Aunque Cali y el Valle del Cauca están comprometidos hoy en vender más la región a escala internacional para atraer un mayor flujo turístico, el departamento necesita reforzar sus programas de promoción como una forma de generar más empleo en el sector.

Esta es una de las conclusiones del estudio que realizó la Organización Internacional del Trabajo, OIT, que fue presentado ayer a empresarios y autoridades locales por parte de la representante de ese organismo María Cristina Ruiz.

Uno de los aspectos que resalta la entidad es que falta mayor turismo rural y “en el ámbito internacional falta mejorar el posicionamiento el destino Cali (Colombia) en los medios de comunicación que trascienda en aspectos positivos su cobertura”.

El diagnóstico recalca, por ejemplo, que “la oferta de la ciudad y la región del Valle no se integran fluidamente y que hay limitadas opciones para llegar en avión, de forma directa nacional e internacional”. Y otra de las debilidades es que hay escaso bilingüismo entre las personas del sector.

De igual manera, se pone de presente que “la organización de tours y rutas en su mayoría no son realizadas por el sector, sino por conductores privados con poco conocimiento del destino turístico”.

Asimismo, el estudio resaltó que los servicios ofrecidos no están dirigidos a las necesidades del turista, en términos de horarios, sitios de interés (cultural, gastronómico, artesanal entre otros).

La OIT de manera simultánea consideró que “falta información integral sobre opciones turísticas, antes de llegar y también en el destino, en internet, en catálogos de tour operadores y a nivel de agencias y en los hoteles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *