Más de 5.000 personas asistieron en Cali a la marcha por la defensa de la educación superior pública.

Más de 5.000 personas, entre estudiantes, docentes y líderes llegaron en la tarde este miércoles a la Plaza de San Francisco de Cali, centro de la ciudad, en el marco de la gran marcha nacional en defensa de la educación superior pública.

La masiva manifestación avanzó con arengas y pancartas, en las cuales se leyeron mensajes de apoyo a las 32 universidades públicas de Colombia que presentan un déficit económico de hasta 21 mil millones de pesos, que amenazan con afectar la operación de estos centros educativos.

En el caso de Universidad del Valle, según el rector de la institución, Édgar Varela, se ha acumulado una deuda de $30 mil millones entre 2017 y 2018.

Los marchantes salieron desde la Calle 16 con Carrera 100, cerca a la sede de Meléndez de Univalle, sur de Cali, y se desplazó sobre las 11:45 a.m. hacia la Universidad Santiago de Cali, Calle 5 con 62, donde se unieron centenares de estudiantes.

Posteriormente llegó a la zona de la Plaza de Toros. El centro comercial Cosmocentro cerró sus puertas por el paso de la manifestación.

En este sector hubo un pequeño plantón, donde se realizaron actividades artísticas de protesta, como bailes y cadenas humanas.

Luego de esta parada en la Universidad Santiago de Cali se realizó otra en el Parque de las Banderas, donde fue el punto de encuentro con los estudiantes de la sede de San Fernando de Univalle, colegios de la zona y estudiantes de la Escuela Nacional del Deporte.

La marcha continuó hasta la Carrera 10 y por la Calle Novena, hasta la Plaza de San Francisco donde se reunieron más de 5.000 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *