Más de 3 mil hogares reasentados por el Plan Jarillón de Cali

Más de 3 mil hogares reasentados por el Plan Jarillón de Cali

 

El megaproyecto de ciudad, que tiene como finalidad reducir el riesgo de inundación por el rompimiento del dique que protege a la ciudad, muestra cifras positivas tras la concertación con las familias que habitan en el jarillón.

A la fecha, 3.019 hogares han sido reasentados en zonas libres de riesgo, lo que significa que hoy más de 12 mil personas se encuentran a salvo de los estragos que pueda traer la segunda temporada de lluvias en el departamento.

En este proceso, más de 4.500 millones de pesos han sido entregados en compensaciones económicas, así como también 2.040 viviendas de interés prioritario.

“De los 26.1 kilómetros que componen el dique, llevamos 14.5 kilómetros liberados, esto representa el 54% del jarillón” explicó el gerente del Plan Jarillón de Cali, Juan Diego Saa Tafurt.

El funcionario agregó que una vez entregado el primer tramo reforzado, las entidades que componen el proyecto se encuentran avanzando en el plan de gobernanza del mismo, para garantizar que estos terrenos no sean reinvadidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *