MAS DE 10 MIL CALEÑOS HAN SIDO SANCIONADOS POR VIOLAR EL CÓDIGO NAL DE POLICÍA

MAS DE 10 MIL CALEÑOS HAN SIDO SANCIONADOS POR VIOLAR EL CÓDIGO NAL DE POLICÍA, COSUMO DE LICOR Y SUSTANCIAS PSICOACTIVAS LAS MAYORES INFRACCIONES.

Después de un año de haberse implementado el código nacional de Policía y convivencia, el cual según las autoridades es la primera herramienta con la que cuentan los habitantes del territorio colombiano para resolver los conflictos que afectan la convivencia y con ello evitar conductas y consecuencias que puedan traer incluso de carácter judicial o penal, fue entregada la estadística de sanciones interpuestas en la capital del Valle del Cauca, durante estos 356 días.

Durante la etapa pedagógica, 4.164 sanciones fueron impuestas y entre los comportamientos más frecuentes se encuentra  consumir bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o prohibidas en estadios, coliseos, centros deportivos, parques, hospitales y espacio público en general, excepto en las actividades autorizadas por las autoridades y por ello 1089 personas frecibieron sanciones formativas.

Mientras tanto 240 personas recibieron la misma sanción, por consumir sustancias alcohólicas, psicoactivas o prohibidas, no autorizados para su consumo. Por otra parte, 235 personas fueron sancionadas por reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas, 198 más por irrespetar a las autoridades policiales y 142 por portar sustancias prohibidas en el espacio público.

Cabe resaltar que desde que culminó la etapa pedagógica hasta la fecha, se impusieron 10.764 sanciones y los comportamientos recurrentes fueron los mismos, por ello, 3.720 personas fueron sancionadas por consumir bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o prohibidas en estadios, coliseos, centros deportivos, parques, hospitales y espacio público en general, excepto en las actividades autorizadas por las autoridades.

1223 por portar sustancias prohibidas en el espacio público, 727 por reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas, 634 por irrespetar a las autoridades policiales y 620 por consumir sustancias alcohólicas, psicoactivas o prohibidas no autorizados para su consumo.

En total durante las dos fases 14.928 comparendos se impusieron a los ciudadanos que no acataron los comportamientos que exige el código nacional de policía, en el que hay 4 tipos de multas generales que van desde  4 a 32 salarios mínimos diarios legales vigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *