La Policía recordó que a partir del martes de la próxima semana comienzan a operar en el país las multas económicas contenidas en el Código de Policía y Convivencia.

La Policía recordó que a partir del martes de la próxima semana comienzan a operar en el país las multas económicas contenidas en el Código de Policía y Convivencia.

Según la institución, desde el primero de agosto culmina el periodo pedagógico de la medida correctiva de los Comportamientos Contrarios a la Convivencia, que generan multas.

Esto quiere decir que los ciudadanos, a partir de esta fecha, deben preparar el bolsillo si violan las conductas establecidas en dicho código.

La norma contiene 4 tipos de multas económicas: la primera de ellas, Tipo 1, por $98.362, la más baja del código y podrá ser impuesta a quienes no recojan los excrementos de sus mascotas; también por obstruir por cualquier medio la cicloruta y ocupar el espacio público con violación de las normas vigentes, entre otros.

La multa Tipo 2, por $196.724, le será impuesta a los ciudadanos que agredan, irrespeten o desafíen la autoridad policiva.

También por iniciar una riña que pueda derivar en agresión física; portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes o sustancias peligrosas en áreas comunes o lugares abiertos al público; trasladar caninos de raza peligrosa sin bozal, correas y demás elementos establecidos, entre otros.

Luego viene la multa Tipo 3, por $393.499, para quienes consuman bebidas alcohólicas o sustancias prohibidas en establecimientos educativos o quienes realicen actos sexuales en espacio público, entre otros.

Y la multa Tipo 4, por $786.898, para quienes hagan sus necesidades fisiológicas en espacio público, arrojen basuras en espacio público o hagan mal uso de las líneas de emergencia, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *