LA ALCALDÍA DE CALI ANUNCIA ACCIONES LEGALES EN CONTRA DE LAS PERSONAS QUE HAN OCUPADO DE MANERA ILEGAL LOS PREDIOS DEL ECOPARQUE DE LA BANDERA

LA ALCALDÍA DE CALI ANUNCIA ACCIONES LEGALES EN CONTRA DE LAS PERSONAS QUE HAN OCUPADO DE MANERA ILEGAL LOS PREDIOS DEL ECOPARQUE DE LA BANDERA. A PESAR DE LOS LLAMADOS DE ATENCIÓN LOS INVASORES INSISTEN.

La Alcaldía de Cali anunció este domingo que se instaurarán acciones legales en contra de las personas que han ocupado de manera ilegal los predios del cerro de La Bandera, sur de la ciudad.

“Como algunas personas insisten en hacer la ocupación de ese predio, el Dagma instaurará las denuncias penales y la querella policiva para poder judicializar a los responsables de esta invasión y poder garantizar la protección del predio”, aseguró la secretaria de Seguridad y Justicia, María Ximena Román García.

La funcionaria agregó que la presencia de la Policía y demás autoridades se mantendrá en el lugar y estará acompañada de patrullajes del helicóptero Bell 407 de manera permanente para no permitir que esto ocurra.

“Todos los días hemos evacuado a las personas a través de la vía del diálogo y de la concertación, explicándoles la naturaleza de este bien, la imposibilidad de ocuparlo ilegalmente y de habitarlo, teniendo en cuenta que es una zona protegida que estamos reforestando, pero como la gente siguió haciéndolo y quiso intentarlo por las malas ya con la Policía Metropolitana por Código de Policía estamos evacuando a la gente”, dijo Román García.

Cabe recordar que este sábado y domingo las autoridades reportaron nuevos enfrentamientos entre uniformados del Esmad y las personas que pretenden invadir el cerro de La Bandera, en el sur de Cali.

Según las autoridades, los invasores no se han retirado del lugar y continúa la presión por parte de ellos de querer adecuar los terrenos y armar sus viviendas.

Fueron alrededor de 800 personas las que llegaron en la madrugada del pasado martes a ocupar de manera ilegal los predios en el Cerro de La Bandera.

La ocupación fue atendida por miembros del Esmad y algunos funcionarios del Dagma, con el fin de mediar con la comunidad y evitar la invasión del cerro.

Sin embargo, la autoridad ambiental confirmó este fin de semana que el grupo de invasores no ha querido despejar la zona, lo que está ocasionando disturbios y enfrentamientos.

La Administración Municipal recordó que el ecoparque es una zona protegida e hizo un llamado a las personas a que no se dejen engañar por quienes ofrecen opciones de vivienda en el sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *