Invest Pacific, reconocida por su inversión sostenible en el Valle

La agencia de promoción de inversión en el pacífico colombiano, Invest Pacific, fue reconocida este lunes por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, UNCTAD, como una agencia comprometida con la atracción de inversión que contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Con su aporte social, impulsa la llegada de empresas que le apuestan al desarrollo sostenible, a la generación de oportunidades de empleo y a mejorar la calidad de vida de las comunidades vulnerables.

En los últimos siete años, 90 proyectos de inversión y de reinversión por más de 895 millones de dólares han llegado al Valle para generar más de 9 mil empleos con el apoyo de Invest Pacific. 

Este año once importantes proyectos de inversión y reinversión han puesto sus ojos en el Valle del Cauca. Las inversiones recientes son de multinacionales que hacen parte de los sectores de manufactura, servicios, logística y agricultura, con un monto de inversión que supera los 110 millones de dólares.

Alejandro Ossa Cárdenas, director ejecutivo de Invest Pacific, recibió el reconocimiento de manos de la Princesa Astrid de Bélgica y fue la única agencia de promoción de inversión de Colombia en obtener este galardón durante el Foro Mundial de Inversiones 2018 que se realiza del 22 al 26 de octubre en Ginebra, Suiza.

“Estamos muy contentos y satisfechos con este reconocimiento a nivel mundial, de poder contribuir a este trabajo que, junto con la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Santiago de Cali, la Cámara de Comercio de Cali y con muchos otros esfuerzos entre el sector público y privado de la región, nos permite promover proyectos de inversión de desarrollo sostenible”, manifestó Ossa, desde Zuiza.

Esto es resultado de potenciar las ventajas competitivas que tiene la ciudad y el departamento, aportando al bienestar, la prosperidad y el desarrollo del país

Durante el evento, reconocieron otras agencias de inversión en el mundo que contribuyen a los compromisos de desarrollo sostenible, como Invest India, InvestSA de Sudáfrica, EDB Baréin (país asiático), entre otras.

La Princesa Astrid de Bélgica expresó que la agencia es reconocida por identificar y atraer empresas que aportan al desarrollo sostenible en las regiones más afectadas por el conflicto armado, como es el caso de una compañía peruana que llega a la región.

Viveros Génesis Colombia, de Perú, estableció sus instalaciones de producción de plántulas de aguacate hass, cítricos y uvas en el corregimiento Huasanó, del municipio de Trujillo, Valle del Cauca, uno de los más afectados por la violencia.

El viviero proyecta importar arándanos y otras especies exóticas en el corto plazo. Ya han generado 25 empleos directos y se proyectan cien.

“El proyecto Viveros Génesis Colombia ha impulsado el desarrollo sostenible y la generación de empleo, especialmente para mujeres madre cabeza de familia, generando nuevas alternativas económicas para el trabajo en el campo”, añadió la princesa de Bélgica.

Emmanuel Landa, director de Viveros Génesis Perú, tras conocer sobre este reconocimiento, destacó su agradecimiento a Invest Pacific por su colaboración para llegar al Valle.

“Ustedes son profesionales extraordinarios. Hemos recibido esta noticia con mucha alegría aquí en el Perú. Les expreso mi gratitud y felicitaciones al equipo de Invest Pacific, por su preocupación por su país y por su gente, y esto es el resultado de todo este trabajo que vienen realizando”, manifestó el director Landa.

Los proyectos de inversión están impactando diferentes zonas del Valle atraídos por el talento humano y la red de servicios que ofrece la región, pues es el único departamento de ciudades donde ocho de sus municipios tienen más de 100 mil habitantes.

Además de las inversiones que tradicionalmente se han visto en Cali, Buenaventura, Palmira, Yumbo y Jamundí, otros inversionistas también están escogiendo lugares como Buga, Roldanillo, El Dovio, Yotoco y Trujillo, este último por parte de Viveros Génesis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *