Gran polémica ha generado la declaración de Ley Seca en Cali entre el sábado y el martes, de cara al día de las madres.

Todo el puente festivo que cae preciso para la celebración del día de la madre tendrá ley seca de manera inminente en la ciudad de Cali, debido al decreto de la alcaldía de la ciudad. El general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali, dio a conocer que la Ley Seca por el Día de la Madre será de tres días, a partir del sábado hasta el martes.

“El promedio de homicidios en los últimos siete años en la ciudad durante la celebración del Día de la Madre es de 15. También hay un promedio de 69 lesionados y más de 600 riñas que son atendidas, por esto la Alcaldía ha querido tomar esta decisión como una medida preventiva”, afirmó el General.

La medida comenzará a operar en las calles de la capital vallecaucana desde las 10 de la mañana del sábado 12 de mayo y finalizará el martes 15 de mayo a las 6 de la mañana. Para proteger y velar que la medida sea acatada por toda la población, las Secretaría de Movilidad y la Policía estarán realizando operativos, y dispondrán de 20 puntos a lo largo y  ancho de la ciudad para ejercer el control de conductores que estén manejando sus vehículos en estado de embriaguez.

“Hemos dispuesto de los 8000 policías de la Metropolitana para controlar esta medida pero, sobre todo, para que las madres compartan con sus hijos y familiares sanamente en las casas y demás lugares. Como dice el Alcalde, no lo tomemos como una restricción sino una medida de cultura ciudadana para cambiar el concepto del Día de la Madre como fecha violenta”, afirmó el oficial de la Policía.

Por su parte, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, aseguró enérgicamente que la medida busca disminuir en gran medida las muertes y accidentes en la ciudad, y lograr a toda costa que el Día de la Madre deje de ser una de las fechas más violentas en la capital del Valle del Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *