Fiscalía judicializará a hombre armado que habría disparado contra la Policía durante una diligencia de desalojo en Cali

Fiscalía judicializará a hombre armado que habría disparado contra la Policía durante una diligencia de desalojo en Cali.

El juez 33 Penal Municipal de control de garantías de Cali legalizó la captura de Hebert Ordoñez Muñoz, quien intentó disparar contra integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios  e investigadores de la Sijin de la Policía Nacional que cumplían una diligencia de desalojo en predios aledaños al cerro La Bandera, que fueron ocupados por 800 personas.

Los uniformados señalaron que el hombre portaba un arma de fuego y habría intentado accionarla pero, al parecer, fue alcanzado por los disparos que se generaron en el lugar, por lo que corrió a resguardarse en la parte alta de la montaña, donde fue detenido. En su poder tenía un arma de fuego artesanal.

Ordoñez Muñoz fue trasladado a una clínica de la ciudad donde recibió atención médica especializada. Las audiencias concentradas iniciaron en el centro asistencial pero fueron interrumpidas mientras el procesado se recupera.

La Fiscalía imputará cargos como presunto autor responsable de los delitos de homicidio en grado de tentativa contra servidor público, en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios y municiones. De igual amanera, solicitará medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *