Familiares de caleño asesinado en Chile piden ayuda para su repatriación

Un drama viven los familiares de Jhonny Escobar, un hombre de 39 años, quien fue asesinado de varias heridas con arma blanca a manos de su pareja sentimental, en Antofagasta, Chile.

De acuerdo a las investigaciones, los hechos, se registraron el pasado 27 de octubre donde la víctima, fue agredida de varias puñaladas y murió días después en un hospital, pero solo hasta el pasado primero de noviembre, sus allegados se enteraron del lamentable hecho.

“Por lo que tengo entendido y me han dicho es que a mi hijo la mujer lo hirió el domingo 28 de octubre y solo hasta el día siguiente fue que lo llevó a un hospital y lo dejó tirado, fue una vecina de ellos la que lo ayudo, para que lo curaran y después de eso le dieron salida, pero en la casa le dio fiebre se complicó y murió de una peritonitis porque una de las heridas le alcanzó a perforar el intestino”, explicó Ana Isabel Soto Gil, madre de la víctima.

Según la progenitora, la mujer está bajo el poder de las autoridades chilenas “ya que la policía comenzó las investigaciones por la muerte de Jhonny y al ver la tranquilidad de su esposa, comenzaron a sospechar de ella y con unas pruebas que hicieron en la casa donde vivían la capturaron”.

Una vez se enteraron de lo sucedido los familiares de este hombre, quien antes de viajar a Chile, vivía en el corregimiento del Cabuyal, en Candelaria, han buscado de todas las formas para poder reunir fondos y así lograr repatriar su cuerpo para darle cristiana sepultura. 

“Es un monto bastante alto lo que debemos recolectar y no tenemos los recursos para traerlo, yo lo único que quiero es tener a mi hijo a mi lado, despedirme de él, por eso estoy haciendo lo humanamente posible por reunir ese dinero, son entre 11 y 12 millones lo que me vale la repatriación, el envió del cuerpo y los gastos fúnebres que debemos pagar una vez llegue el cuerpo”, agregó Ana Isabel.

Por otra parte allegados a la víctima dieron a conocer que Escobar, era víctima de varias agresiones por parte de su pareja, todo impulsado por los celos que terminaron en tragedia. 

Su familia pide a las autoridades competentes ayuda para su repatriación, mientras que el cuerpo de Jhonny, quien deja un hijo de 16 años, permanece en Medicina Legal de Antofagasta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *