Exrector de colegio de Cali, a la cárcel por explotación sexual

Un padre de familia entregó a la Fiscalía mensajes de celular donde se evidenciaba el abuso del docente.

Luego de una denuncia en agosto del año 2017 de un padre de familia, quien diera a conocer los mensajes que observó en el celular de su hija, donde el entonces rector del Colegio Inem, Argemiro Méndez, le ofrecía dinero a la menor para que fuera con una compañera a su vivienda y en donde tocaba sus partes íntimas, las autoridades iniciaron las investigaciones. Luego de reunir las pruebas, la Fiscalía lo detuvo y en la mañana de este miércoles un juez lo envío a la cárcel.

Durante la audiencia de garantías, el investigado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por el delito de explotación sexual con persona menor de 18 años. Por ser considerado como un peligro para la sociedad, el juez lo cobijó con medida de aseguramiento.

De acuerdo con la denuncia, la menor le relató a su padre que había visitado la casa del exrector en seis ocasiones, y que personalmente le había entregado dinero a ella y a la compañera de estudio.

En un comunicado del ente judicial, se asegura que les ofrecía dinero a las menores para tocar sus partes íntimas.

Además, el padre también denunció que su hija había sido inducida al consumo de estupefacientes por el docente.

Ella aseguró que sí había tenido contacto con este hombre, que la obligaba a consumir drogas. Mi hija se comprometió a no volver a hacerlo, en este caso se hizo justicia”, dijo el padre, quien interpuso la denuncia ante la Fiscalía.

Las autoridades tratan de establecer si otras menores fueron víctimas del exrector del colegio Inem.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *