“En sus marcas, listos…Inclusión” – COLDEPORTES

“En sus marcas, listos…Inclusión” – COLDEPORTES

Con presencia de las más importantes personalidades del deporte paralímpico del mundo y de Colombia, el día de ayer Maxinoticias en la  la rueda de prensa pactada para las 10:00 a.m. en el Hotel Intercontinental, donde se presentó el lanzamiento de “En sus marcas, listos…Inclusión”, un gran proyecto de alcance regional que utilizará el deporte paralímpico como herramienta para contribuir a la construcción de una sociedad más incluyente para las personas con discapacidad.

 

Pues hicieron presencia Andrew Parsons vicepresidente del Comité Paralímpico Internacional, Héctor Salazar del Banco Interamericano de Desarrollo, Sergio Londoño del APC y la directora de Coldeportes Clara Luz Roldán, ya que Coldeportes como máximo rector del deporte colombiano tendrá la función de brindar esa asesoría técnica en este proyecto.

 

El objetivo es llegar a ciudades con poco desarrollo en la estructura paralímpica, y que tengan grandes necesidades, sea por el tema de pobreza o de situación de vulnerabilidad social, viendo cómo se logran captar nuevos talentos deportivos a través también de las capacitaciones de las regiones. A nivel de Colombia ya fueron elegidas las dos ciudades en unos comités de trabajo previos donde quedaron definidas por el Valle del Cauca, Buenaventura y por Putumayo, Mocoa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *