En Cali no se levantará el pico y placa durante todo diciembre

El secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio, indicó que durante la temporada decembrina el pico y placa de la ciudad no se va a levantar, ni siquiera en los seis días de la Feria de Cali.

Orobio también indicó que durante estas fechas de celebración se deben acatar las normas de tránsito y respetar los límites de velocidad para evitar tragedias.

“El pico y placa se mantendrá durante el mes de diciembre, por lo que invitó a la ciudadanía a que, en este mes de mucha alegría, se respeten las normas de tránsito”, dijo el funcionario.

El titular de la Secretaría de Movilidad agregó que durante los días de la Feria de Cali es importante que los caleños utilicen el transporte público para evitar inconvenientes en su desplazamiento por la ciudad.

Para esto, Metrocali habilitó la ‘Ruta de la Feria’ en los buses del MIO que también tendrá extensiones en su horario habitual.

Cabe recordar que la medida de pico y placa en Cali es 1 y 2 los días lunes, 3 y 4 los martes, 5 y 6 los miércoles, 7 y 8 los jueves, 9 y 0 los viernes con un horario de 6:00 a 10:00 de la mañana y de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Quien infrinja la norma tendrá que pagar la suma correspondiente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes.

“Es importante decirles a los caleños que durante los días de fiesta no excedan la velocidad ni conduzcan bajo los efectos del alcohol. Durante esos días se aumentarán los controles”, concluyó Orobio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *