En Cali buscan ‘frenar en seco’ a los piques ilegales

El chirrido de las llantas de los vehículos que hacen piques ilegales en las calles de Cali será frenado por los agentes de la Secretaría de Movilidad y la Policía Nacional, quienes ya comenzaron a intensificar sus operativos.

En total son siete puntos de Cali, en el sur, oeste, y zona rural,los que ya son intervenidos pues se han detectado varias de estas carreras ilegales donde los jóvenes, en vehículos de alta gama o motociclietas de alto cilindraje, hacen sus apuestas.

Las competencias, que se hacen en tramos cortos y a mucha velocidad, se realizan de manera esporádica y a través de convocatorias en grupos cerrados en Facebook y Whatsapp, donde se sortean entre los ganadores desde 500.000 hasta un millón de pesos en una sola noche.

Ante esto, Ricardo Herrera, subsecretario de la Secretaría de Movilidad, pidió a la comunidad a que denuncien los casos en la línea de atención 123.

“Hemos detectado, gracias a la denuncia de la comunidad, que hay piques sobre la carrera 126 y 168 con avenida Cañasgordas, lo mismo que en el coliseo ‘El Pueblo’, también en la carera 98 con 46 en Valle del Lili, en la portada al mar sector ‘El Ancla’ y en el kilómetro 18”, dijo el funcionario.

“Si la comunidad nos ayuda con las denuncias podremos hacer una intervención más efectiva en acompañamiento con la Policía Nacional”, agregó el subsecretario Herrera.

El funcionario agregó también que las autoridades se han unido para estar pendientes de algunos grupos de Facebook en los que se estarían citando constantemente para participar de las carreras ilegales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *