Durante septiembre continuarán cortes de agua en Cali

Los problemas en el suministro de agua potable se presentarán por la llegada de las lluvias.

 tit13sept15-01

Por: BLU Radio

De acuerdo con el gerente de acueducto de Emcali, Daniel Posada, la baja presión y cortes en el servicio de agua potable continuarán experimentándose durante este mes considerado de transición o inicio de la temporada de lluvias debido a que el río Cauca recibe a través de otros afluentes una importante cantidad de basuras y sedimentos acumulados de la pasada temporada de calor en los canales de aguas lluvias.

 

“Cuando hay periodos secos y llega la temporada de lluvias se genera una especie de barrido que arrastra los desechos de los canales de aguas lluvias y viene a parar al río Cauca, lo que hace que se contamine el afluente y así mismo se agota el oxígeno del río”, explicó Posada.

 

Con respecto al funcionamiento de los reservorios, aseguró el funcionario que operan normalmente y tienen una capacidad de respaldo hasta de seis horas, sin embargo, cuando se interrumpe el servicio en las plantas de tratamiento  y se pasa a bombear el agua desde los reservorios, el cambio en el sistema genera baja presión.

 

“Al hacer el cambio operacional se descompensa la red especialmente hacia el sur de la ciudad, en las colas del servicio”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *