Dos abogados del Valle del Cauca quedaron entre los 51 miembros de la Justicia de paz revelados hoy.

Dos abogados del Valle en el Tribunal de Justicia. Son especialistas en diferentes áreas y docentes de universidades de Cali, de Colombia y el extranjero

Dos abogados del Valle del Cauca quedaron entre los 51 miembros de la Justicia de paz revelados hoy.

Se trata de Adolfo Murillo Granados y Xiomara Cecilia Balanta Moreno.

En el suroccidente del país se estableció que otros dos abogados del Cauca y uno de Nariño integrarán el Tribunal de Paz.

Adolfo Murillo granados es abogado egresado de la Universidad Libre en 1988, especialista en Derecho Penal y Criminología de la Universidad Libre en 1995, especialista en Derecho Constitucional de la Universidad Libre en 2000. Doctorado en Derecho por la Universidad Externado de Colombia en 2013.

la Abogada Xiomara Cecilia Balanta Moreno, es hija del abogado Luis Angel Balanta adscrito a la defensoría del Pueblo en Cali y la enfermera jefe Ana Cecilia Moreno Mina.

Xiomara Balanta Mina es egresa del colegio americano de Cali, abogada de la Universidad de San Buenaventura.

Tiene una maestría en derechos humanos en la Universidad de Notre Dame en Estados Unidos. Es profesora y especializada en derecho de la Universidad de Quito, es candidata a doctorado de la Universidad Rey Juan Carlos de España.

Es educadora en los Estados Unidos y en Colombia. Tiene 34 años.

Hoy se recordó que el abuelo de la nueva Magistrada, José Domingo Moreno, qepd, inspector de policía por muchos años en Padilla y Puerto Tejada se graduó como abogado a los 82 años en la Universidad Libre, donde es recordado como “el hombre del sombrerito”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *