Desmantelada banda Los Poderosos, dedicada al narcomedudeo en Cali

La organización delincuencial operaba en 5 barrios afectando los entornos educativos con la distribución de drogas y estupefacientes.

En las próximas horas la Fiscalía Seccional delegada ante el CTI presentará ante un juez penal municipal a 13 presuntos integrantes de la banda Los Poderosos, señalados de distribuir y vender drogas en barrios de las comunas 3, 6, 9 y 17 de la capital del Valle.

De acuerdo con una investigación realizada durante 6 meses, Los Poderosos se dedicaban a la venta de drogas y estupefacientes, afectando el entornos académicos de barrios como Floralia, El Caney, San Bosco, Sucre y Jorge Eliécer Gaitán, donde se ubican colegios como Santa Librada, José María Córdoba, César Conto, Liceo San José, y la Institución Educativa República de Argentina, entre otros.

Entre los clientes de esta organización se encuentran habitantes de la calle, recicladores, consumidores habituales y estudiantes, y en algunos casos además los utilizaban para transportar, dosificar y distribuir sustancias como marihuana, cocaína, heroína líquida, bazuco, así como las denominadas pepas.

La presencia de los integrantes de esta banda en estas zonas disparó la inseguridad por lo cual algunos ciudadanos denunciaron los hechos ante la Fiscalía alarmados por el incremento de hurtos y atracos.

Por estos hechos la Fiscalía presentará ante un juez Penal Municipal a los capturados para en audiencias concentradas solicitar la legalización de sus capturas y presentará los elementos encontrados durante los allanamientos.

Los capturados

Los detenidos, 10 por orden judicial son Hermes Armando Salinas Lucio, alias Cristian; Jeisson Orlando Salinas Lucio, alias barbado; Javier Cuesta Cardona, alias Tato; Jerson Alexis Rúales Castro, alias Piña; Luz Delia Marulanda, alias La Ñata; Karoll Dayana Trejos Muñoz, alias Karola; Claudia Muñoz, alias Claudia; Lorena Espinosa Prieto, alias Lore; Ever Andrés Díaz Rodríguez, alias Ever; Óscar Felipe Martínez Medina, alias El Güey.

Los otros tres capturados, en flagrancia, fueron identificados como Sergio Alejandro Constain Zuluaga, alias Constancito; Kevin Alexis Polo Espinosa, alias El Polo; y Antonio Peláez, alias El Toño.

Delitos

A los capturados la Fiscalía les imputará delitos como presuntos responsables de concierto para delinquir en concurso con fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes.

La Fiscalía General  de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *