Desarticulada estructura delictiva Cimiento dedicada a múltiples delitos en el oriente de Cali.

Desarticulada estructura delictiva Cimiento dedicada a múltiples delitos en el oriente de Cali.

Entre los capturados estaría el líder de la organización. Las autoridades capturaron en flagrancia a otra persona con un arma de fuego y munición.

Doce presuntos integrantes de una estructura delictiva denominada Cimiento que delinquía en el barrio Manuela Beltrán, de Cali (Valle del Cauca), fueron capturados, al ser señalados de la comisión de múltiples delitos. Entre capturados estaría el jefe de la organización. Un Juez impartió legalidad a las capturas y diligencias de allanamiento y registro. Las audiencias preliminares continúan, hoy, en horas de la tarde.

De acuerdo con la investigación, los hoy indiciados estarían inmersos en la comisión de dos homicidios, 3 tentativas de homicidio, un hurto calificado, tráfico de armas de de estupefacientes. Asimismo, se les indilga la utilización de menores de edad para los ilícitos.

Durante 14 diligencias de allanamiento y registro, ordenadas por un fiscal especializado del Grupo Especial de Casos Priorizados, de esta ciudad, miembros de la Sijin de la Policía Nacional hicieron efectivas las capturas, emanadas de un juez de control de garantías, previa solicitud del fiscal del caso.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía. El Juzgado 28 de control de garantías, impartió legalidad a las capturas y diligencias de allanamiento y registro. A partir de la 1:00 p.m. continúan las audiencias de formulación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

La Fiscalía les formularía cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado, uso de menores para la comisión de ilícitos, homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa; así como fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y de armas de fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *