Control a estaciones de gasolina

tit8sept26-01

Con el fin de velar por los derechos de los consumidores, la Secretaría de Gobierno por medio de la Oficina de Protección al Consumidor, adelanta operativos de control metrológico sobre los instrumentos de medición que se utilizan en las estaciones de servicio de la ciudad.

De acuerdo con el subsecretario de Convivencia y Seguridad, Samir Jalil Paz, durante la inspección de verificamos que la gasolina que se vende sea  la cantidad exacta y que lo que indica en el surtidor marque lo que realmente se compra.

“En los operativos adelantados esta semana a cinco estaciones, hasta ahora hemos encontrado que todo se ajusta a la ley. En el momento que encontremos que se esté vulnerando al consumidor, por vender menos de lo que se está facturando entraremos a sancionar”, aseguró Samir Jalil.

En cuanto al monto de las sanciones, el Subsecretario de Convivencia dijo que el Estatuto del Consumidor establece que las alcaldías locales son competentes para hacer vigilancia y control de los instrumentos de medición pudiendo imponer sanciones de hasta 100 salarios mínimos legales mensuales vigentes por incumplimiento de las normas sobre funcionamiento de los mismos.
María Fernanda Zamorano Abril

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *