Contratarán estudio que definirá totalidad de predios que pagarán valorización por avenida Cañasgordas

Contratarán estudio que definirá totalidad de predios que pagarán valorización por avenida Cañasgordas

Una vez fue aprobada la ordenanza que autoriza al Gobierno departamental el cobro de valorización para el financiamiento de las obras de la doble calzada de la avenida Cañasgordas, ahora la Secretaría de Infraestructura y Valorización del departamento avanzará en los estudios de factibilidad del proyecto.

 

Así lo precisó el subsecretario de Infraestructura, Luis Fernando Libreros. “Lo que sigue ahora es contratar los estudios de factibilidad para determinar el número de predios, los cuales se verán afectados con el cobro de valorización y definir el área de influencia del mismo”, dijo el funcionario.

 

El estudio de prefactibilidad arrojó inicialmente el pago de la contribución para 4.874 predios en Jamundí y 133 en Cali.

 

“Hicimos la prefactibilidad, ahora vamos a contratar el estudio de factibilidad. En el caso de la prefactibilidad los estudios se basaban en información catastral, ahora en el tema de factibilidad vamos a tener la información de las oficinas de instrumentos públicos tanto de Cali como Jamundí”, explicó el funcionario.

 

De manera paralela se adelantará la compra de predios en el tramo de seis kilómetros entre el río

Pance y el sector de Alfaguara, en Jamundí.

 

“Entre agosto y noviembre nos dedicaremos a la compra de predios. Son 21 predios que se ven afectados para la construcción de esta nueva vía, los cuales vamos a adquirir”, indicó Libreros.

 

La doble calzada de la avenida Cañasgordas es una prioridad en el Plan de Desarrollo de la gobernadora Dilian Francisca Toro para dar una solución a la movilidad entre los municipios de Cali y Jamundí. El costo de la obra está alrededor de los $78.000 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *