Con un multitudinario plantón, vecinos de la Terminal de Cali piden a la Alcaldía reubicar a migrantes venezolanos.

Un grupo de vecinos de la Terminal de Transportes de Cali realizaron un plantón en la noche de este miércoles exigiendo a la Alcaldía reubicar los campamentos improvisados de migrantes venezolanos que se han organizado en los alrededores.

Con pancartas dirigidas al alcalde Maurice Armitage, los manifestantes aseguraron que se solidarizan con los “hermanos venezolanos”, pero consideran necesario desalojar los espacios públicos ocupados irregularmente.

Inicialmente, el plantón se realizó bloqueando intermitentemente el paso de vehículos sobre la Calle 30N, y después se realizó una corta caminata en dirección sur a la Calle 26, donde se disolvió la protesta.

En la actividad participaron incluso algunos de los migrantes venezolanos que habitan en los alrededores de la Terminal, apoyando la necesidad de ser reubicados a albergues con mejores condiciones.

Frente a la Terminal, en la Avenida 2AN con Calle 30, es el punto donde más se evidencia la necesidad de los venezolanos por un hogar de acogida.

Hace cerca de dos meses el andén fue convertido en un campamento improvisado con presencia de niños, adultos mayores, jóvenes, embarazadas y todo tipo de personas, que comen, duermen y permanecen el día esperando ayudas.

La zona verde aledaña al río Cali (detrás de la terminal), la Calle 16 con carreras 39, 66 y 80, así como la Autopista Suroriental con Calle 23, son otros sitios donde los venezolanos están acampando, aunque lo hacen de manera intermitente.

Al respecto, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar, ha dicho que antes de diciembre esperan contar con un espacio del albergue temporal para los migrantes venezolanos.

“La idea que tenemos con el señor Alcalde es buscar un espacio, no es fácil hacerlo, esto requiere recursos que tienen que salir de la Secretaría de Seguridad y Justicia, y no los tenemos. Tampoco tenemos muy claro las herramientas legales y jurídicas, pero estamos haciendo lo mejor que podemos, trabajando de la mano con el Gobierno Nacional para enfrentar esta crisis”, señaló Villamizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *