CIERRE DE ESCOMBRERA DE TRANSFERENCIA DE LA CARRERA 50 GENERA CUESTIONAMIENTOS EN CONTRA DEL GOBIERNO.

CIERRE DE ESCOMBRERA DE TRANSFERENCIA DE LA CARRERA 50 GENERA CUESTIONAMIENTOS EN CONTRA DEL GOBIERNO. PARA LA ASOCIACION DE CARRETILLEROS DE CALI, LA ADMINISTRACION NO PUEDE CERRAR LA ESTACIÓN EXISTENTE, HASTA TANTO NO DEFINE LOS SITIOS PARA DISPONER TEMPORALMENTE.

Según Gloria Hidalgo, representante del Sindicato de Carretilleros de Cali, actualmente no hay dónde descargar los residuos de construcción y demolición (RCD) en la ciudad, por lo que descargarían donde encuentren espacio.

Hidalgo también señaló que buscan el acompañamiento de la Personería, la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios e, incluso, de la Fiscalía, porque considera que en Cali deben existir dos estaciones de transferencia que no se han podido definir.

“Hace rato nos están diciendo que hay dos o tres sitios listos para poner la escombrera, pero no hacen nada. Se deben agilizar las cosas para que no vaya a pasar un daño ambiental más grave del que ya hay”, señaló.

Se estima que Cali genera más de un millón de toneladas de escombros al año.

En diciembre del año pasado, el director de la Uaespm, Rubén Olarte, se pronunció públicamente señalando que ya se había encontrado un espacio que serviría de escombrera, ubicado en el municipio de Candelaria.

Sin embargo, la CVC señaló que en el departamento no se han concedido nuevos permisos de ese tipo.

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