Cárcel para el Señor de los Extranjeros, un hombre señalado de tráfico de migrantes.

Cárcel para el Señor de los Extranjeros, un hombre señalado de tráfico de migrantes.

 

18 indocumentados llegaron a Cali, luego de cruzar la frontera con Ecuador. Al parecer, iban a ser enviados al Darién para seguir su camino hacia Norteamérica.

El juez Treinta Penal Municipal de control de garantías de Cali envió a la cárcel a Álvaro Roa, alias el Señor de los Extranjeros.

El hombre fue capturado en un hotel ubicado en el centro de la ciudad por investigadores del CTI de la Fiscalía y de la Sijin de la Policía, mientras cuidaba de 18 extranjeros (12 ciudadanos de Bangladesh, cuatro de Paquistán, uno de India y otro de Eritrea), quienes no portaban documentos que avalaran su permanencia en el país.

Roa fue presentado ante un juez de control de garantías y una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) le imputó cargos como presunto autor del delito de tráfico de migrantes.

En la verificación de antecedentes se pudo constatar que el procesado tiene anotaciones judiciales por un caso de tráfico de migrantes detectado en Santander de Quilichao (Cauca). En esa oportunidad estaba con cuatro haitianos que entraron ilegalmente al país.

Ruta de migración

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, los 18 indocumentados llegaron al puerto ecuatoriano de Esmeraldas y pasaron a territorio colombiano en un bus intermunicipal. Desde el reciente 4 de febrero de 2018, permanecían en Cali a la espera de su traslado a Medellín, donde serían coordinadas las actividades para ir al Darién, atravesar la selva  y seguir camino rumbo a Estados Unidos.

Una mujer, que se identificó como Milena, habría reservado y garantizado la estadía de los extranjeros en el hotel de Cali, y es buscada por las autoridades para avanzar en las investigaciones.

Los 18 extranjeros de Asia y África quedaron a disposición de funcionarios de Migración Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *