Campesinos ratifican paro a partir de hoy miércoles en el Cauca.

Campesinos ratifican paro a partir de hoy miércoles en el Cauca.

Luego que los delegados de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, Anuc Cauca, y funcionarios del Gobierno Nacional no alcanzaran acuerdos suficientes en Bogotá, las comunidades ratificaron que iniciarán un paro en la vía Panamericana a partir de este miércoles 14 de febrero.

El presidente de la Anuc, Nilson Liz Marín, explicó que si bien se lograron avances en algunos asuntos relacionados con tierras y la caracterización de los campesinos, no hubo acuerdos en otros temas de suma importancia como vivienda y políticas públicas, por lo que determinaron entrar en cese de actividades.

El vocero señaló que se levantaron de la mesa de diálogos al no encontrar respuestas claras por parte de los funcionarios que los atendían en la capital de la República. De esa forma, continúan con su protesta, que previamente habían anunciado incluso con bloqueos de la vía Panamericana entre Cali y Popayán.

Entre 12.000 y 15.000 campesinos de los municipios donde hace presencia la Anuc participarán de la manifestación, cuyos puntos de concentración serán el Parque Industrial en el norte de Popayán y La Venta, Cajibío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *