Cali se prepara para participar en el Sexto Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencia

Cali se prepara para participar en el Sexto Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencia

La Alcaldía de Cali en cabeza de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres convoca a toda la ciudadanía a participar activamente del Sexto Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias que, así como en todo el país, tendrá lugar en Cali el próximo 25 de octubre.

Este simulacro, organizado por la Presidencia de la República desde la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – Ungrd, pretende “mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes”.

Para esta oportunidad, según explicó Miguel Ángel Piragauta, profesional de la Secretaría para la Gestión del Riesgo y coordinador en Cali de este simulacro, se escogerán diferentes escenarios a nivel nacional, tales como sismo, inundación, actividad volcánica, huracán y ciclón tropical, tsunami y movimiento en masa.

“Ya estamos determinando el escenario propicio para Cali y lo daremos a conocer a la comunidad con tiempo, para que sepan qué va a ocurrir en la ciudad el próximo 25 de octubre a las 10:00 de la mañana, día y hora en la que se realizará esta actividad. En este simulacro juega un papel muy importante toda la ciudadanía, por eso la invitación que hace el secretario Rodrigo Zamorano Sanclemente, para que todos nos preparemos y participemos y nos activemos ese día”, explicó Piragauta.

Los interesados en participar en esta actividad pueden inscribirse o solicitar la información necesaria en el correo electrónico: simulacrocali@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *