Así será la marcha con antorchas de los estudiantes universitarios en Cali

Este miércoles se realizará la marcha con antorchas convocada por estudiantes de la Universidad del Valle para solicitar al Gobierno Nacional mayores recursos para las 32 universidades públicas del país que les permitan terminar el periodo académico actual y dar inicio al primer semestre del 2019.

La actividad está programada para las 5:00 p.m. de este martes y tiene dos puntos de encuentro: el Edificio Ágora, en la sede Meléndez, y la Plaza Che Guevara, en la sede San Fernando, de la Universidad del Valle.

Entre tanto, en una nueva asamblea que congregó a la Federación Colombiana de Representantes Estudiantiles de Educación Superior (Fenares), la Asociación Sindical de Profesores Universitarios (Aspu), Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior (Uness), la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior (Acrees), se firmó un comunicado en el que estos gremios expresan su inconformidad con la asignación presupuestal de $500.000 millones para las universidades públicas.

“Sin embargo, de estos recursos solo $55.000 millones se repartirán entre las 61 IES públicas”, explicaron.

La marcha saldrá de la Universidad del Valle, en la Carrera 100, por la Av. Pasoancho hasta la Carrera 66. Ahí tomará la Calle 5 y se concentrarán en el Parque Panamericano.

“El paro continuará hasta que el Gobierno anuncie el aumento real del presupuesto de las 32 universidades públicas, que tienen una deuda histórica que asciende a los $18.2 billones y un déficit de $3.2 billones”, concluyeron en dicha asamblea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *