Asamblea departamental analizó la situación del HUV y mostró preocupación por la cartera del hospital y obras de infraestructura sin fechas para ejecución 

Asamblea departamental analizó la situación del HUV y mostró preocupación por la cartera del hospital y obras de infraestructura sin fechas para ejecución

 

En la Asamblea departamental se analizó la situación del Hospital Universitario del Valle y el diputado Ramiro Rivera, expresó su gran preocupación por la alta cartera, cuando, según el diputado “se hizo un contrato de facturación para reducirla”

 

“Se mejoró en facturación, 86.545 millones de pesos en los seis meses, pero el recaudo no, apenas de 13.841 millones, con el agravante de que hay cartera por cobrar de 360 días que seguramente resultará impagable”, dijo la diputada Miriam Juri.

 

Uno de los aspectos abordados por los diputados fue el estado de los equipos y de las obras físicas pendientes.

 

De acuerdo con el informe de la gerencia, ya se han formulado y viabilizado la adquisición de un neuronavegador para el servicio de neurocirugía cuyo valor es de 2.163 millones de pesos y la dotación de un resonador magnético nuclear por valor de 5.607 millones, en ambos casos se espera contar con recursos del ministerio de Salud. También se contempla la reposición de dos ambulancias por 362 millones, con recursos del Ministerio.

 

 

A comienzos de agosto se reinició obra en el cuarto piso, sala de hospitalización neurocirugía, con el objetivo de recuperar ocho camas adicionales de alta complejidad, para un total de 22 camas en servicio; se reiniciaron, además, programaciones activas de neurocirugía, alta complejidad; se reabrieron en su totalidad las camas de la unidad de cuidado intensivo neuroquirúrgico, se designó un coordinador operativo y se incrementaron las horas especialistas.

 

“Este es el sexto debate en los que los gerentes nos anuncian obras, pero estas no se ven, caso del área de urgencias”, dijo la diputada Mariluz Zuluaga. Lo más preocupante es que el gerente del HUV, Irne Torres, no se comprometió con fechas de entrega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *