Arzobispo de Cali dice que a Gobierno “le vale huevo” proceso de paz con ELN

El arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, hizo un duro cuestionamiento al Estado por la demora en los diálogos con el ELN para lograr un acuerdo de paz y aseguró que al Gobierno Nacional ‘le vale huevo’ un encuentro con dicho grupo guerrillero.

Monsalve indicó que “cuando inició el actual mandato le hicieron maturranga porque con el gobierno de Juan Manuel Santos teníamos listo el cese bilateral indefinido para el 3 de agosto, después se echaron para atrás y no se sabe qué promesas les hicieron para que el ELN no firmara ese acuerdo y no dejaran algo hecho”.

Para el representante de la Iglesia Católica, es fundamental que haya un cese el fuego definitivo para salvar las vidas de cientos de ciudadanos y miembros de las Fuerzas Militares, además de proteger los recursos naturales del país. “Con este grupo que lleva tantos años, el Gobierno debe de ‘cogerle la caña’ para replantear de fondo su enfoque del proceso de paz y deslimitarse completamente de una visión de prospectiva en lo partidista y en lo político”, agregó monseñor Monsalve en Blu Radio.

El arzobispo destacó que el ELN haya decretado una tregua breve en esta Navidad, pero solicitó que se convierta en un cese indefinido para que los diálogos avancen en Colombia. “Los miembros de esta guerrilla necesitan instalarse profundamente en la convivencia pacífica del país e incluso se deben de desarrollar los diálogos de paz en Colombia”, dijo el religioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *