A PARTIR DEL 23 DE MAYO SE EMPEZARÁN A INSTALAR LAS SEÑALES DE TRÁNSITO PARA INDICAR LOS PUNTOS DONDE HAY FOTOMULTAS EN CALI.

A PARTIR DEL 23 DE MAYO SE EMPEZARÁN A INSTALAR LAS SEÑALES DE TRÁNSITO PARA INDICAR LOS PUNTOS DONDE HAY FOTOMULTAS EN CALI.

LA INSTALACIÓN DURARÁ CERCA DE DIEZ DÍAS. LAS SEÑALES DEBEN UBICARSE 500 METROS ANTES DE LAS CÁMARAS.

El anuncio se hizo oficial  tras conocerse oficialmente de las agresiones que se están presentando contra los operadores de las cámaras de foto detección portátiles (las que operan desde carpas), denunciadas por el Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, Cdav.

Hay que recordar que una agresión a una persona en la vía pública, es un delito por el cual pueden ser denunciados ante las autoridades.

El pasado 22 de marzo se expidió la resolución 718, a través de la cual se reglamenta la operación de las fotomultas en Colombia.

Frente a la fotomulta instalada en la vía Cali – Jamundí, que ha generado inconformidad por parte de algunos conductores, se informó que la Alcaldía de Cali esta autorizada para realizar este tipo de controles.

Para instalar nuevas fotomultas se debe contar con un estudio técnico que acredite que ese punto lo requiere, ya que los dispositivos deben estar enfocados en reducir la accidentalidad.

El 43,4% de los comparendos aplicados en Cali entre de enero y abril de este año fueron capturados por fotomultas (129.822). En el 2017 se impusieron 107.092 durante el mismo periodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *