$78 mil millones para operación del MÍO en 2018 destinará la alcaldía de Cali.

$78 mil millones para operación del MÍO en 2018 destinará la alcaldía de Cali.

Una nueva y millonaria inversión realizará, en el 2018, el Municipio en el MIO, esto con el propósito de garantizar el funcionamiento del sistema de transporte masivo   durante el próximo año.

 

Con $78.000 millones de inversión la administración buscará financiar la operación de los buses el próximo año. Estos recursos saldrían del presupuesto municipal, que actualmente está siendo estudiado por el Concejo.

 

Este aporte se sumaría a los $25.000 millones correspondientes al Fondo de Estabilización y Subsidio a la Demanda, Fesde; otros $9600 millones del recaudo por fotomultas impuestas y más de $1500 millones que se han recaudado por la tasa por congestión.

 

Este nuevo aporte de la administración permitirá definir una política pública de sostenibilidad del sistema de transporte masivo y, de esta forma, apalancar un servicio público esencial “entendido como una responsabilidad social y no como un negocio”, señaló el presidente de Metrocali Nicolás Orejuela

 

El funcionario indicó   que la inversión de los recursos irá directamente a la operación del sistema, en orden de garantizar que la flota haga los recorridos que corresponden, evitar que haya buses varados y que las frecuencias mejoren. “Los recursos que se van a inyectar no son para los operadores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *