36 años de prisión para hincha del Cali por asesinar a barrista del Millonarios

tit3sept22-01

Johnny Steven Camelo Gallego, alias El Hincha, fue condenado a 36 años de prisión por el homicidio de Óscar Felipe Sandino, ocurrido el 22 de junio de 2013 a las afueras del Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Según la Fiscalía, “las evidencias y material probatorio recaudado por la Fiscalía 40 Seccional de la Unidad de Vida, Camelo Gallego, alias El Hincha, junto con 10 integrantes de una barra del Cali, atacaron a cuatro jóvenes provenientes de Bogotá, quienes se movilizaban en un taxi con el fin de asistir al partido de fútbol para apoyar a Millonarios”.

Según testimonios de vecinos e imágenes de vídeos de cámaras de seguridad, el grupo de Camelo Gallego detuvo el taxi y sacó a la fuerza a los cuatro hinchas del equipo bogotano agrediéndolos con navajas, palos, piedras y varillas de hierro. Los hinchas trataron de huir para protegerse del linchamiento.

Óscar Felipe Sandino, quien se desempeñaba como líder comunitario en el barrio Suba en el norte de Bogotá, recibió varias puñaladas en su toráx y el brazo derecho y alcanzó a ser trasladado al Hospital Universitario del Valle donde falleció.

La condena

Durante la lectura de la sentencia contra Johnny Steven Camelo Gallego, el Juez 18 Penal del Circuito de Cali aseguró que “nada justifica asesinar a otra persona por su preferencia por un equipo y portar una camiseta como hincha. Motivos que no se llevan en la sangre y no hacen parte de la naturaleza humana, solo es un asunto de gustos”.

Luego de la sentencia condenatoria a 36 años de prisión, la Fiscalía apeló la decisión del Juez al argumentar que debía aplicársele la pena de 40 años de cárcel al existir “circunstancias de mayor punibilidad por la coparticipación criminal de Gallego Camelo, al ser determinador del homicidio y cómplice en la tentativa de homicidio contra David Enrique Ramírez”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *